Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Hoy 9 de octubre de 2015 ha tenido lugar la reunión de coordinación anual del Proyecto PRECISESADS en la sede de nuestra Fundación en el Parque Tecnológico de la Salud. Este proyectoCoordinación PRECISESADS oct 2015 PTS tiene una duración establecida de 5 años con una financiación de 22.700.000€. En su partenariado cuenta con la participación de varias grandes compañías farmacéuticas, junto a universidades, pequeñas y medianas empresas, grupos de pacientes e instituciones reguladoras para ofrecer nuevos tratamientos para enfermedades sistémica autoinmunes.

En el proyecto participan al menos 2.000 pacientes con diversas enfermedades como el lupus, la esclerosis sistémica, el síndrome de Sjögren (SSJ), la artritis reumatoide, el síndrome antifosfolípido primario (SAFP) y la enfermedad mixta del tejido conectivo (EMCT), así como 600 personas que no sufren de ninguna de estas dolencias. Con ello se persigue conseguir tratamientos específicos mediante la Coordinación PRECISESADS oct 2015 PTS (II)identificación de características moleculares reconocibles en todas estas enfermedades.

La implicación de centros sanitarios y de investigación granadinos es muy alta. Dentro de los 18 centros médicos europeos, 4 son andaluces y dos granadinos: el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Universitario San Cecilio. Además el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), con sede en el PTS, es el centro coordinador del tratamiento, conservación y envío de las muestras biológicas y finalmente GENyO es la entidad encargada de la coordinación del proyecto; tal como lo explica la Profesora Marta Alarcón Riquelme, en el vídeo en el que podéis profundizar sobre el proyecto.

La marca #GranadaSalud sigue expandiéndose internacionalmente, en proyectos de gran calado para los sistemas sanitarios.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone