Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Como cada año, nuestra fundación rinde sus cuentas ante sus patronos, instituciones públicas, que confían en el equipo rector de la Fundación del PTS para llevar a cabo sus objetivos. Para ello se convocó la reunión ordinaria del Patronato del pasado 22 de junio DSC_0348 (1)de 2015, donde se vieron todas las cuestiones que atañen al parque y su funcionamiento.

Cabe destacar que a mitad de este año de 2015, se encuentran ya a pleno rendimiento 19 edificios del Parque, 4 de elllos están terminados y en espera de entrar en funcionamiento en breve: la facultad de Medicina para el próximo curso académico, el Edificio Central de la Universidad que vertebra el Campus del PTS, el Centro de Empresas del PTS, que albergará a casi un centenar de entidades empresariales del sector BioTIC y TIC y la sede de Neuron Bio, que ha sido bautizada como la “Caja de las Ideas”. Quedando tan sólo dos, en obras: el Instituto de Flebología de la Fundación Cabrera y el Centro Médico del PTS que entrará en funcionamiento a comienzos de 2016.

La inversión efectuada hasta la fecha es de 607 millones de euros, lo que la convierte en la mayor inversión que se ha realizado en la Historia de nuestra ciudad. Una inversión que prepara a Granada para un salto al futuro: el de la sociedad del Conocimiento. Ahora tendremos herramientas para no dejar que se nos escape, y sumarnos a la mayor revolución tecnológica del planeta. Toca desarrollar estrategias e instrumentos que permitan que esa inversión nos catapulte al futuro, y en esa tarea nos encontramos con el resto de empresas y entidades que conforman nuestro Parque, y que ya está deparando resultados más que notables.

En la actualidad son ya, 2.500 las personas que trabajan en el PTS, de los cuáles el 50% de los puestos de trabajo son de nueva creación. En 2016 esta cifrá aumentará considerablemente, dado que entre el Hospital Universitario, el nuevo Centro de Empresas y la Facultad de Medicina, estimamos que no menos de 6.500 personas trabajarán en el parque y habrá 3.500 estudiantes. Lo cual supone que 10.000 personas tendrán actividad propia en el Parque.

Queremos resaltar que la gestión fue aprobada por unanimidad, así como la estrategia de internacionalización de la Fundación para vender el modelo “Granada Salud” más allá de nuestras fronteras y se destacó el hecho de que la Cámara de Cuentas de Andalucía en el Informe 2010-2012 de la gestión de los parques tecnológicos andaluces, quisiera presentarlo en el PTS, como ejemplo de buenas prácticas y de gestión, algo que nos enorgullece, en nombre de quienes conformamos el conjunto del Parque.

No obstante, y en aras a la transparencia de la gestión por la que apostamos y entendemos que es imprescindible, os dejamos con la Memoria 2014 de la Fundación, para que, si os interesa, la podáis descargar y leer con tranquilidad.

Ni que decir tiene, que estamos a vuestra entera disposición para atender a vuestras preguntas o petición de información sobre nuestra actividad. Algo que nos encanta, ya que no tenemos otra pasión que la de dar a conocer la actividad y la gestión que se hace en el Parque, sea propia o de cualquier centro que está instalado en el Parque.

Portada Memoria 2014

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone