¿Quiénes somos?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

El PTS una referencia en Salud:

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada es un recinto donde se desarrollan las infraestructuras y servicios idóneos para los objetivos generales que pretende: convertirse en Vista Aerea Blog quienes somos PTS Granadaun espacio de excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial, especializado sectorialmente en ciencias de la vida; y la de generar la imagen de marca ‘Granada SALUD’, con un impacto nacional e internacional.

Es el primer espacio tecnológico especializado sectorialmente en ciencias de la vida y la salud. Sobre sus 625.000 m²  se materializa una edificabilidad máxima de 388.000 m², dividida en tres usos: docente (98.000 m²), sanitario  (120.000 m²) y de investigación y desarrollo empresarial (170.000 m²).

Desarrollo Farmacéutico, Biotecnológico y Alimentario:

El PTS se muestra como un entorno ideal para el desarrollo de industrias farmacéuticas, biosanitarias y agro- alimentarias. Tras la implantación de la planta de LABORATORIOS ROVI y la participación de PFIZER en el proyecto  GENyO, desarrolla su actividad el Centro de Excelencia para la Investigación en Medicamentos Innovadores en  Andalucía –MEDINA- donde están presentes los LABORATORIOS MERCK, SHARP&DOHME (MSD). Igualmente se ha  firmado un protocolo entre el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y los  LABORATORIOS FARMACÉUTICOS ROVI para la construcción y equipamiento de la primera planta de vacunas contra  la gripe que se construirá en España, proyecto en el que participará la farmacéutica NOVARTIS.

Además se desarrollan en el PTS empresas como Master Diagnóstica, NeuronBio, Vircell, Servilens, entre otras.

En el sector de la teleasistencia, el Centro de Excelencia de TELEFÓNICA I+D ya trabaja en varios proyectos y firmas como ABBOTT, VIRCELL e instituciones como el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF) diseñan y desarrollan ya su implantación.

En cuanto al área docente, la Universidad de Granada prevé una inversión de casi 200 millones de euros en los  próximos años. En una primera fase se están ejecutando las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Salud, el  edificio de Servicios Generales y la urbanización del entorno edificable. En una segunda fase se levantarán los  edificios de las facultades de Farmacia y Odontología.

La docencia y la asistencia sanitaria se verán reforzadas con el nuevo Hospital Universitario, un moderno edificio con  una superficie de 110.000 m2 capaz de asumir los retos sanitarios del siglo XXI, y que será un modelo de referencia  por su alto nivel tecnológico y de gestión.

BICCentro de Investigaciones Biomédicas

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone