Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Desde los inicios de la puesta en marcha del Parque de las Ciencias de la Salud, fuimos conscientes de una gran cuestión: el desarrollo de un parque de investigación, académica y empresarial en un entorno netamente urbano. Ello significaba extremar las medidas de seguridad y sostenibilidad, de todas las instalaciones que iban a funcionar en él.

En la Fundación, no solo creemos en los principios del decálogo que toda empresa ha de perseguir en una política de responsabilidad social corporativa, asumiendo la triple cuenta: la de los derechos laborales, la sostenibilidad ecológica y el anclaje con el entorno social donde opera la organización. Para nosotros, no se trata tan solo de recoger los principios de la RSC, se trata de ir más allá. Creemos firmemente en que un proyecto de estas características debe tener una visión estratégica, asentada en unos claros principios de sostenibilidad, haciendo de esta tecnópolis biotecnológica un ejemplo de los mismos, ayudando a desarrollar una conciencia ecológica integral del entorno.

Por ello, todas las infraestructuras, construidas, en construcción y las futuras que se ubiquen en el Parque, disponen de una guía para desarrollar unos procedimientos homologables, que estén en línea con unos espacios destinados a proyectos de innovación e investigación.

Como indicábamos, para nosotros la sostenibilidad no es una imposición de un proyecto como el nuestro, forma parte del adn organizativo del Parque, en el que participan activamente todas las empresas y centros de investigación del PTS.

El principio de sostenibilidad, va más allá de ser un apartado de las políticas de RSC que desarrollamos en el Parque, forma parte indisoluble de las acciones y planteamientos, desde sus inicios, y a ello contribuimos de una forma decidida y exigente.

En un lugar de futuro y progreso como el PTS, la sostenibilidad es nuestra divisa. No entedemos el desarrollo de Granada, sin una visión sostenible e innovadora del futuro. En ello estamos y a ello os invitamos a que nos acompañéis.

Para que lo veáis más claro os dejamos con nuestra guía, para que comprendáis mejor lo que acabamos de explicaros:

Portada Guía Sostenibilidad

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone