Los próximos días 16 y 17 de mayo de 2019, tendrá lugar en Pamplona el próximo Workshop ONCONET-SUDOE sobre Biología Molecular, Cáncer y Bioinformática. Tendrá lugar en el Salón de Actos de Navarrabiomed-FMS y reunirá a destacados especialistas del sector, cuya convocatoria de inscripciones está abierta ya en este enlace: Inscripciones.

Durante esos días, investigadores sobre el cáncer, bioinformática y servicios de salud. Así como profesionales de la salud (médicos, servicios de laboratorio, radiólogos, administradores hospitalarios) y del eHealth, están invitados a participar e inscribirse.

Los temas a tratar versan sobre varias materias, entre las que destacan las siguientes:

  1. Las bases moleculares del cáncer, su diagnóstico y sus técnicas de tratamiento.
  2. La biopsia líquida.
  3. Medicina de Precisión personalizada.
  4. Alteraciones genéticas y epigenéticas del cáncer.
  5. Aplicaciones NGS en prácticas clínicas e investigación.
  6. Aplicaciones del Big Data enla investigación del cáncer.
  7. Bioinformática aplicada al estudio del cáncer.

Todo el programa y la información del evento la podéis conseguir siguiendo este enlace.

Para terminar, os recordamos que el Proyecto ONCONET-SUDOE es una red de cooperación sobre oncología, que persigue conectar a investigadores, profesionales de la salud, biobancos y empresas para establecer lazos a largo plazo que provoquen la innovación en el sector.

Somos parte de la red, aparte de nuestro Parque, la Universidad de Toulouse III Paul Sabatier, la Fundación Miguel Servet – Navarrabiomed, BIOCAT, la Fundación BioRegió de Catalunya, la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III – CNIO, la Universidad de Coimbra y el Instituto Catalán de Oncolología de Barcelona.