Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Hace algunos días un estimado seguidor de nuestra Fan Page de Facebook nos proponía que informáramos sobre las empresas que en un futuro inmediato están considerando instalarse en el parque.

Como podéis imaginaros esa información no es secreta, pero obviamente hemos de ser discretos, no solo desde un punto de vista legal, sino por la privacidad que un contrato centro de empresasmercantil tiene entre las partes. Hay muchas empresas e instituciones sopesando su venida al PTS y algunas están a la espera de poder mudarse a las nuevas instalaciones del Centro de Empresas que la Fundación del PTS y la Agencia IDEA están construyendo en el Parque Tecnológico de la Salud, para reforzar y consolidar la marca “Granada Salud” a nivel internacional.

Aún no pudiendo desvelar nombres, cuestión que irá sucediendo toda vez que el edificio esté operativo, que preveemos para el último trimestre del presente año 2014; sí podemos adelantar qué tipo de empresas tienen pensado instalarse.

No solo se trata de empresas consolidadas en la ciudad, algunas son start ups de base innovadora en el sector, otras se han forjado en la incubadora de empresas del BIC del PTS y otras comenzarán su andadura in situ. Lo que no nos cabe duda, es que todas apuestan por el Parque para desarrollar su actividad empresarial en él. Serán bienvenidas, y por supuesto estaremos a su plena disposición. La consolidación del PTS, la creación de nuevos nichos de mercado y la apuesta por un empleo de calidad, son la base de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo futuro de Granada y Andalucía.

Lo que si podemos avanzaros es la tipología de las mismas. Tenemos ya contactos avanzados con empresas del sector de suministros médicos; de consultoras tecnológicas y sanitarias; de consultoría de sistemas y gestión de calidad; empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de productos farmacológicos, biotecnológicos y genéticos; de investigación nutricional con plantas de fermentación preindustrial; empresas especializadas en bioestádistica y soluciones informáticas sanitarias y de bioinvestigación; empresas dedicadas a la gestión de Big Data para empresas biotecnológicas; así como consultoras de servicios jurídicos y económicos para las empresas del sector.

Como podeís observar, cuando el edificio esté operativo, un gran número de empresas se asentarán en el PTS, perteneciendo a esta gran clúster del conocimiento Biomédico, para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la marca Granada Salud.

Os seguiremos informando…

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone