Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

XIV Confe APTEEl pasado mes de junio de 2015, recibimos en Vigo el encargo de organizar la XIV Conferencia Internacional de la APTE, que tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de noviembre de 2016. El 9 de febrero de 2016, la Fundación como entidad organizadora del evento, hemos presentado a nuestros socios y amigos de la Asociación de Parques Tecnológicos de España la propuesta de borrador del que esperamos que sea un encuentro de trabajo que de frutos interesantes en el futuro.

La reunión la hemos tenido en Málaga, en la Cámara de Comercio, ya que es esta ciudad quien alberga en el PTA la sede de la APTE, y en esta hemos presentado una propuesta de conferencia bajo una perspectiva, el binomo de innovación + internacionalización.

La XIV Conferencia versará sobre “Procesos de Innovación y Cooperación Transfronteriza”, y en ella abordaremos cómo desarrollar sistemas de gestión de innovación en los procesos de trabajo en los parques, para crear nuevas oportunidades y nuevos nichos de mercado, adaptados a la necesidad de poner en valor el valor añadido que supone un parque tecnológico. Además, tendremos workshops sobre los programas de la UE en cooperación internacional, así como de otros continentes (África y América) para crear nuevas alianzas.

Pero el gran reto será reunir a los y las eurodiputadas españoles que están presentes en las Comisiones del Europarlamento que son de interés para la vida de los parques, con el fin de establecer con ellos un lobby institucional que nos permtita participar en el diseño de la I+D a nivel europeo y poder participar activamente en los proyectos del Horizonte 2020 y de los Fondos Estruturales como el RIS3.

La idea es utilizar esta reunión como un altavoz de la importancia de los parques científicos y tecnológicos españoles para generar empleo de calidad y nuevos sistemas productivos que impliquen un mayor impacto en la sociedad.

Ese es el reto que nos hemos planteado desde el PTS para conseguir que la XIV Conferencia Internacional sea un éxito y en la que han confiado los miembros de la APTE.

En breve os daremos a conocer el programa completo para que nos hagáis llegar vuestras sugerencias.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone