Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Han pasado ya algunos días de la Gala de los Premios Ciencias de la Salud, en concreto fue el pasado viernes 29 de mayo de 2015. Un día que fue un colofón perfecto al esfuerzo que la Fundación Caja Rural de Granada hace para que nuestra ciudad sea un referente en la comunidad investigadora de las ciencias de la vida, tal como nos recordó Eduard Batlle al recoger el Premio de Investigación de este año. Esta referencia, de un excelente investigador, es motivo de orgullo para todos los que consideramos que Somos Granada Salud. Además, fue el día de la presentación del nuevo vídeo corporativo del PTS, donde intentamos reflejar el día a día de los que hacemos que el parque sea una realidad a pleno rendimiento.

En el Salón de Actos de la sede de la Caja Rural de Granada tuvimos un emotivo acto, con la encendida defensa del Presidente de la Caja sobre la necesidad de invertir en más I+D+i y formación para ganar el futuro, o la intervención del Rector saliente de la Universidad de Granada recordando el sueño que una vez tuvo Pascual Rivas, Rector de la universidad a comienzos de la  década de los ’90, cuando imaginó un futuro Campus de la Salud en el sur de la ciudad, y que hoy en día es una realidad con 24 edificios operativos que ocupan en la actualidad a 2.500 personas, más las que quedan por venir; y por supuesto la pasión de nuestros premiados.

Porque los premiados son la razón de ser de este esfuerzo, que lleva 11 años desarrollándose. Este año el Premio de Investigación recayó en Eduard Batlle, como comentábamos antes, por su investigación en la lucha contra el cáncer de colon, que dirige desde el IRB de Barcelona; o quienes compartieron el Premio de Divulgación: de un lado la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) por su exposición “Nutrición Impulso vital” que comenzó su andadura en el Parque de las Ciencias de Granada y que tendrá un largo periplo por España y Latinoamérica; y por otro, la periodista científica Luz Rodríguez que con su esfuerzo individual mantiene el portal de divulgación científica, muy volcado en informar sobre las empresas y centros de investigación del PTS, Ciencia en Granada.

Solo nos cabe agradecer el esfuerzo por hacer crecer la investigación científica en España a nivel internacional y a quienes la divulgan, así como a quienes se presentaron a los premios, a los jurados y a las empresas e instituciones que los apoyan.

Para que os hagáis idea de cómo fue el acto os dejamos con este recorrido visual por la Gala:

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone