Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Un año más la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud, como socio local de la First Lego League (FLL) en Granada, ponemos en marcha una edición más, la quinta ya, que se celebrará el próximo 5 de3072753543 marzo de 2016. Tendrá lugar en el Teatro Municipal de Armilla durante toda la mañana de ese sábado y os invitamos a que nos acompañéis para ver cómo la energía de tantos jóvenes se transforma en ilusión y ganas de cambiar el mundo. Esto nos apasiona.

El encuentro de la FLL desafía a jóvenes de 9 a 16 años con una temática del mundo real y se compone de tres elementos: el juego Robot, el proyecto científico y los valores FLL, que conforman lo que llamamos “el DESAFÍO”, y que en la presente edición se llama “FLL Trash Trek“, donde los equipos FLL explorarán el fascinante, y necesario, mundo de los residuos; desde la recolección, su clasificación y su reutilización inteligente.

¿Qué es la FLL?
La First Lego League (FLL) presenta a los más jóvenes un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizarán tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática First Lego League Granadaanual elegida. En la FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas, aprendiendo y contribuyendo positivamente en la sociedad. Divididos por equipos, de entre 3 y 10 participantes, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participar en los torneos de la liga.

En la FLL se valora conjuntamente lo que hacen los equipos: su proyectoFirst Lego League Granada Premio científico, el desarrollo del  robot y con qué conjunto de valores han participado. Todos los Torneos se rigen por el sistema internacional de valoración y premios, para que no haya ningún tipo de ventaja o discriminación.

Esta acción la realizamos gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de la Salud.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn8Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone