Está cada vez más cerca el traslado de toda la infraestructura formativa de la Universidad de Granada, relacionada con las Ciencias de la Salud, a sus nuevas instalaciones en el PTS. Con este movimiento estratégico de la UGR, se concentrará en un solo punto elFacultad de Ciencias de la Salud desarrollo formativo de los futuros profesionales de la salud y de los centros de investigación de I+D destinados a ello, siendo el colofón la apertura del nuevo Hospital Universitario, que finalizará el proceso.

El Rector de la Universidad anunció ayer, 12 de marzo de 2014, que está previsto que en el segundo cuartrimestre del próximo curso se traslade la Facultad de Medicina. Además se está procediendo ya a equipar el edificio de Servicios Centrales de la Universidad al PTS, justo al lado de la sede de la Fundación del PTS.Ciencias de la Salud y todo el equipamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud. Recordamos además que hace unas semanas la UGR dio luz verde a la puesta en marcha del Grado de Biotecnología, lo que sin duda redundará a consolidar el polo de investigación y empresarial de alto nivel que es ya el PTS.

El que se estén completando las obras y se estén ya licitando los equipamientos, se debe a la financiación extraordinaria de la Junta de Andalucía para el Campus con un total de 64,4 millones de Euros, en una clara apuesta del gobierno autónomico por cerrar uno de los elementos centrales del desarrollo del PTS. Junto al formativo e investigador público, están el nuevo sistema hospitalario para Granada y el ya consolidado de instalación de empresas del sector biotecnológico, en el que seguimos trabajando para su crecimiento.

Contamos los días para que el PTS vaya terminando su configuración inicial, mientras trabajamos en consolidar la instalación del nuevo centro de empresas, pero de esto hablaremos en otro post.

Ahora toca dar la bienvenida a la Universidad de Granada a su nueva casa. ¡Bienvenida!