Tras este acrónimo se esconde el nombre de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, cuyo XXXVII Congreso comienza su andadura, hoy, el 10 de septiembre de 2014 en Granada. La elección de nuestra ciudad como sede no es baladí. Granada con el Parque Tecnológico de la Salud al frente es ya un referente de las ciencias de la vida en España, y por ello se decidió realizar este importante evento del sector en nuestra ciudad.

Además, ayer, tuvo lugar la celebración del Foro de Emprendedores dedicados a este sector, que sirvió como prelegómemo al propio Congreso que se celebrará en el Palacio de Congresos. El Foro, por contra, se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Investigaciones Biomédicas del PTS (CIBM) con la idea de establecer las necesarias conexiones entre la UGR, investigadores y emprendedores para crear nuevas empresas, dentro de un ecosistema que está diseñado y preparado para ello, con un gran número de ellas funcionando ya en el PTS.

Finalmente, resaltar que una parte importante de este congreso, estará dedicada al desarrollo de actividades de divulgación entre la población de unas disciplinas complejas, pero con un tremendo impacto en la sociedad, en cuanto al avance de la lucha contra enfermedades se refiere.

En estos días os iremos informando de lo que va aconteciendo en el congreso en nuestras redes sociales. ¡Nos leemos allí!