Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+3Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Un año más la Fundación del PTS comienza un nuevo curso apoyando la actividad de la Fundación Scentia para realizar la competición de la First Lego League en la provincia de Granada. Un proyecto con el que creemos que contribuimos a FLL_WorldClassdespertar vocaciones tempranas por la ciencia y la investigación. Una necesidad social para desarrollar el tejido social que nos permita crear valor añadido a nuestra productividad para ser una sociedad más rica (y no nos referimos a lo económico).

Este año el Desafío World Class que plantea la #FLL2014 se llama Learning Unleashed (un término de difícil traducción al español que podría ser algo como “Aprendizaje Desatado” – Es que tenemos “hambre” por aprender) . Se trata de que los participantes del Desafío nos digan cómo quieren que se rediseñen los sistemas para adquirir conocimientos y habilidades en el siglo XXI. Los equipos enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender. Como podéis observar el reto es apasionante y esperamos que el mayor número de colegios e institutos de la provincia puedan participar en él.

Para poder participar, lo mejor es entrar en la web de la First Lego League en español donde podréis resolver todas las respuestas.

Os dejamos con el vídeo de presentación del desafío de este año, para que os animéis a ello. O animéis a hermanos, primos, hijos o sobrinos a que se presenten…

Y para terminar os dejamos con el montaje de la pista del desafío de este año, que ya hemos comprobado en la sede de la Fundación. Os iremos informando de las novedades.

¿Nos ayudáis a su difusión?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+3Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone