Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

De vez en cuando nuestra comunidad de investigadoras e investigadores va más allá de sus batas, pipetas, microscopios y sensores de alta tecnología para dar lo mejor de sí mismos y ayudar a III Lipdub Scharlau GENYO YouTubecausas benéficas u obtener más fondos para sus investigaciones.

Por el segundo motivo, un “dinámico” grupo de GENyO ha decidido poner notas musicales a su trabajo para conseguir unos fondos extra para sus actividades científicas. Pero lo mejor es que lo explique una de las implicadas en esta experiencia, se trata de Helena Gómez Asenjo que nos lo cuenta en nombre del grupo:

La idea surgió a partir de un anuncio de la casa comercial Scharlab en el que se promocionaba un concurso para facultades y centros de investigación de toda España y que consiste en la realización de un Lipdub con una canción en el que los participantes salen bailando la canción de “Lips are moving” de Meghan Trainor. En el concurso participan actualmente junto con GENyO la Universidad de Córdoba y la Universidad del País Vasco. El vídeo que más reproducciones consiga en Youtube antes de las 13:00h del 11 de Enero gana. ¿El premio? ¡Un poco de dinero para el centro de investigación! Concretamente, 4000 €. En el caso de ganar el concurso parte del premio será destinado al centro de investigación lo que ayudará a financiar infraestructuras comunes de apoyo técnico del centro. Ante estas condiciones y sabiendo lo que podíamos conseguir, un grupo de investigadores de GENyO nos pusimos de acuerdo para bailar por los pasillos y laboratorios del centro y grabar nuestro lipdub con nuestros propios medios. En total, hemos participado unas 15 personas, entre cámaras y “bailarines”. Se trata de un vídeo sencillo, pero con el que nos hemos divertido muchísimo y esperamos que los que lo vean también lo hagan. Ahora mismo nos llevan mucha ventaja pero estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo y demostrar que con un poco de esfuerzo y diversión también podemos apoyar a la ciencia.

Y como no, desde toda la familia del PTS vamos a poner nuestro granito de arena para que lo consigan. Nos ayudas a difundir la historia para hacerla lo más viral posible y como no, que accedas a YouTube veas el vídeo y si encimas le das al “me gusta” y lo compartes en tus redes sociales nos ayudarás a que tengan la oportunidad de ganar.

Para empezar, te lo ponemos fácil, aquí tienes el vídeo 😉

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone