Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn30Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Son numerosas las ocasiones en las que las empresas del Parque trascienden nuestras fronteras y desarrollan su labor aportando su excelencia empresarial e investigadora. Era 7 Bioinformática es un claro ejemplo de ello.

El pasado 13 de mayo de 2016, su CEO, el Dr. Eduardo Pareja estuvo presente en una reunión hospiciada por la OSTP. La Oficina de la Casa Blanca de Política Científica y Tecnológica (OSTP), en colaboración con las agencias federales y el sector privado interesado en esta área, entre las que se encuentra Era 7, anunció una nueva iniciativa muy importante, “The National Microbiome Initiative” (NMI), para fomentar el estudio integrado del Microbioma a través de diferentes ecosistemas, y se organizó un evento para reunir a todas las partes interesadas esenciales para el avance de la NMI.

The_National_Microbiome_Initiative_at_The_White_House_2

                                            El Dr. Eduardo Pareja

El microbioma es la comunidad de microorganismos que viven en las personas, los animales, las plantas, el suelo, los océanos o la atmósfera. Los distintos microbiomas mantienen la función óptima de todos estos ecosistemas, influyendo en diversos aspectos importantes como la salud humana, el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Las disfunciones del microbioma están asociadas con enfermedades crónicas humanas tales como la obesidad, la diabetes y el asma, o con perturbaciones ecológicas locales, como la zona hipóxica en el Golfo de México o la reducción de la productividad agrícola. Numerosos procesos industriales como la producción de biocombustibles y el procesamiento de alimentos dependen de las comunidades microbianas.

Desde Era 7 se sienten muy orgullosos de estar presentes en este importante evento. Gracias al duro trabajo del equipo a lo largo de años. Era 7 Bioinformática es ahora líder en Genómica Bacteriana y en el estudio del Microbioma a nivel mundial.

Dentro del contexto de la reunión de la OSTP, la empresa anunció que iba a dar los siguientes pasos:

  • El próximo desarrollo de una base de datos de genes de resistencia antibióticos de genes de virulencia basada en nuestra plataforma bioinformática Bio4j.
  • La próxima publicación de un portal web con información sobre el Microbioma.
  • Una nueva versión de MG7 método bioinformático de fuente abierta para el análisis de microbiomas y la base de datos DB7 para el análisis de datos de metagenómica, basada en RNAcentral.

Los sistemas MG7 y DB7 están entre las más avanzadas herramientas disponibles para el análisis de datos de Microbiomas.

Según el Dr. Pareja, el análisis del Microbioma supondrá una gran revolución en el corto plazo en muchos campos. Esto dará lugar a un enorme crecimiento del mercado del análisis bioinformático de grandes volúmenes de datos (Big Data) de Microbiomas. Esta es una gran oportunidad para las empresas innovadoras y basadas en investigación como Era7 Bioinformática. Y estamos seguro que su apuesta será todo un éxito para ellos y para la marca Granada Salud.

¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn30Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone