Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn20Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Hoy es un día de orgullo para quienes conformamos la familia del PTS. El Consejo de Gobierno de Andalucía ha decidido otorgar la Medalla de Oro de Andalucía a esta investigadora del Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra” del CSIC, cuya sede esta en nuestro Parque.premiosrural (59)

Ya el año pasado fue noticia, al ganar el X Premio Ciencias de la Salud, como os explicamos en su momento, pero con este premio se reconoce una trayectoria, que lejos de ser personal, dignifica y visibiliza la labor de quienes dedican su vida a la investigación y especialmente el de las mujeres investigadoras, un rol que necesita ser empoderado socialmente y en lo que no cejaremos las instituciones yDSC_0256 organizaciones que conformamos el Parque.

Elena es Doctora por la Universidad de Granada desde 2003 y es autora de 81 publicaciones científicas en revistas internacionales. Comenzó trabajando en mecanismos moleculares de los parásitos, y en la actualidad desarrolla relevantes investigaciones relacionadas con el control de los reuropéptidos en el sistema inmunitario, así como explora la utilización de células madre mesenquimales adultas para el tratamiento de determinadas enfermedades. De hecho, su trabajo y el del Doctor Mario Delgado han dado lugar al primer ensayo clínico para analizar la utilidad terapéutica de estas células en artritis reumatoide.

Por todo ello, le damos nuestra más sincera enhorabuena y le agredecemos su labor por engrandecer la actividad cientítica del PTS y elevar sus niveles de excelencia.

Somos #GranadaSalud

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn20Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone