El pasado 1 de octubre de 2014, una empresa del PTS que es una spin-off de la Universidad de Edimburgo en Escocia, y que a su vez es socia de otra de nuestro Parque: Master Diagnóstica, nos anunciaba que había alcanzado un acuerdo con un fondo deDestiNA Genomics inversión internacional para destinar el total de 1,200,000 € para desarrollar un proyecto de diagnóstico del cáncer y enfermedades infecciosas.

Se trata de DestiNA Genomics, que junto a Master Diagnóstica, desarrolla una plataforma de diagnóstico para mejorar los ensayos de detección del cáncer de colon. Es un esfuerzo investigador netamente europeo y pretende ser un modelo de detección para el futuro de otros cánceres. Hay que tener en cuenta que DestiNA está especializada en la detección de ácidos nucleicos y SNPs para la detección de enfermedades, desarrollando tests diagnósticos para analizar cada uno de ellos.

Con esta inversión, la compañía podrá competir en el mercado mundial del diagnóstico molecular que se estimó en 8.000 millones de dólares en el pasado año 2013, y con una previsión de crecimiento del 10% para los años siguientes, incidiendo en la detección del cáncer y otras enfermedades infecciosas. Lo cual siginifica el diagnóstico precoz de graves enfermedades, mejores tratamientos y la reducción de los costes de las enfermedades crónicas.

Desde la familia del PTS, nos sentimos orgullosos que la cooperación entre dos empresas del Parque pueda producir efectos tan necesarios para mejorar la salud pública y el desarrollo de herramientas de diagnóstico precoz de enfermedades tan agresivas como el cáncer de colon. Con ello la marca Granada Salud se refuerza a nivel internacional.