Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

El PTS ha reforzado su presencia en Marruecos con la participación, por segundo año consecutivo, en la muestra de la industria farmacéutica y el sector de la salud más importante de África, la Medical Expo 2015. Algo que afianza nuestro objetivo estratégico de internacionalizar nuestro modelo de gestión así como la marca “Granada Salud”.

Para ello, el PTS ha coordinado una participación conjunta de instituciones y empresas del parque con el fin de optimizar nuestra agenda de trabajo, en colaboración con Extenda, para la participación de empresas granadinas y andaluzas en dicha feria. La delegación andaluza ha sido la más importante de la Medical Expo 2015 con un total de 9 empresas e instituciones, por encima 20150410_154008de la participación francesa, alemana, italiana o turca.

El stand del PTS se ha centrado en la divulgación de nuestro propio modelo de Parque Tecnológico, idóneo para el desarrollo económico y social en torno al progreso de las ciencias de la vida y la salud en cualquier lugar del mundo. El PTS ha mostrado a las delegaciones de más de 30 países africanos y de oriente medio su potencial en los ámbitos de asistencia sanitaria, docencia, investigación y desarrollo empresarial en torno a la salud.

Adicionalmente, el PTS ha difundido en la Medical Expo las capacidades de otras instituciones granadinas relacionadas con la salud como la Universidad de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, FIBAO o la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud. Todas ellas han ofrecido sus servicios internacionales para la gestión de la investigación, capacitación y docencia en el marco de la Medical Expo, con lo que sumamos una sinergia formativa de primer nivel que es reconocida a nivel internacional.

Al igual que en la pasada edición, el PTS ha tenido una presencia destacada en el programa científico de la muestra, denominado Forum Afrique Global Santé. En este, el profesor Ignacio Molina, Vicerrector de la UGR para el PTS, participó en una mesa redonda sobre las posibilidades de desarrollo de la telemedicina en África, haciendo un recorrido por la tecnología más avanzada desarrollada en Granada y Andalucía en este campo, con especial hincapié en las posibilidades del eHealth y de la siguiente revolución al respecto el mHealth. Del mismo modo, el reputado cirujano y profesor de la UGR Pablo Torné, participó en una_DSC0486 mesa redonda sobre los retos del diagnóstico y la curación del cáncer de mama en África.

La organización marroquí del evento ha agradecido de forma especial la participación del PTS, que ha sido considerada como un elemento de valor y prestigio para la muestra. De este modo, Jesús Quero, nuestro Director Gerente, fue el invitado de honor en los actos de inauguración de la Medical Expo, junto con los representantes institucionales del Gobierno de Marruecos.

Por último, en paralelo a la Medical Expo, el PTS ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Ibn Sina de Rabat (CHIS), el más grande de Marruecos, que cuenta con 10 centros hospitalarios, un laboratorio propio de I+D y el Centro Nacional de Oncología. El acuerdo, firmado por Jesús Quero como Director Gerente del PTS y el Pr. Abdelkader Errougani como Director General del CHIS, prevé la colaboración en materia de formación y capacitación de profesionales sanitarios, la interconexión de las capacidades de I+D y el intercambio de científicos, así como la transferencia de tecnología y conocimiento para prácticas asistenciales, TICs aplicadas a la salud, nuevos fármacos y dispositivos médicos. En este sentido, el acto de la firma estuvo acompañado de una ronda de presentaciones empresariales ante el equipo directivo del complejo hospitalario Ibn Sina entre las que destacaron las empresas granadinas Máster Diagnostica, Veridata o Natural Soft.

La internacionalización del parque y de nuestras empresas y centros de investigación es un objetivo crucial para asentar a nivel internacional la marca “Granada Salud”.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone