Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Como ya os informamos, la semana pasada entre el 19 y el 23 de marzo de 2014, estuvimos en la Medical Expo de Casablanca, que se hacía coincidir con el Salón Arabo – DSC_1718Africano de la Salud y el Desarrollo.

Para nuestra Fundación, uno de los elementos estratégicos para consolidar la labor del Parque Tecnológico, pasa por internacionalizar nuestro modelo y establecer las pautas para que las empresas que forman parte de nuestra familia investigadora tengan nuevas oportunidades para reforzar su presencia internacional. No solo es necesario crear un modelo productivo en el ecosistema biosanitario que representa el parque para la provincia, sino que además tenemos que ser ambiciosos para consolidar las empresas en sus procesos de internacionalización.

Por ello apostamos por comenzar estos procesos, en un país vecino como Marruecos, que además nos daba la oportunidad de presentar nuestro modelo a un vasto conjunto de instituciones y empresas de Oriente Medio (Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes) y africanos (especialmente de Kenia, Sudáfrica y Mali). En este periplo nos han acompañado varias empresas de Granada y del entorno del PTS que tendrán que poner en valor sus contactos y acuerdos para rentabilizarlos en el futuro.

Desde el PTS constatamos que el esfuerzo ha merecido la pena, ya que:

DSC_1667Hemos conseguido que instituciones marroquíes y de otros países africanos y de Oriente Medio se hayan interesado por el modelo PTS Granada y por cómo establecer un sistema de transferencia de conocimiento y procesos que sea exportable, bajo la marca “Granada Salud”.

Por otro lado, las empresas del BIC han tenido una participación muy activa en la feria, y han explorado oportunidades de negocio con los numerosos contactos con representantes de empresas e instituciones presentes en la feria a lo largo de los días de la misma. Estaremos al tanto para informar sobre qué acuerdos se irán consolidando en los próximos meses para evaluar el esfuerzo, y sobre todo, la posibilidad de replicarlo en otros lugares, si se muestra eficaz. Algo en lo que creemos por adelantado.

Y por último nos gustaría destacar el gran nivel de acogida de las conferencias impartidas por miembros de la delegación del PTS dentro del Programa Científico de la Feria. Aunque aquí tenemos un sentimiento ambivalente, ya que la crítica fue muy positiva como recogió la prensa económica marroquí, pero la falta de público en algunas, por temas de organización o protocolarias, nos deja la sensación de que tenemos que trabajar más esta cuestión para futuras ediciones.

No obstante, queremos finalizar esta breve reseña, realzando la labor de las empresas, las instituciones y los centros de investigación, para consolidar la marca “Granada Salud” fuera de nuestras fronteras. Estamos seguros que en los próximos meses iremos anunciando avances en los preacuerdos a los que se ha llegado en este evento.

La internacionalización del modelo del PTS y de la marca Granada Salud, están ya en velocidad de crucero.

Os seguiremos informando…

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone