Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Una amplia delegación de empresas, entidades e instituciones, vinculadas al Parque Tecnológico de la Salud (PTS), a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y a la Universidad de Granada, estará presente desde hoy 19 de marzo y hasta el domingo 23 de marzo, en Casablanca (Maruecos) en la decimoquinta edición de la ‘Medical Expo 2014’ y el séptimo Salón Arabo-Africano de la Salud y el Desarrollo, con el propósito de reforzar las relaciones institucionales y comerciales con el país magrebí y varios países africanos y de Oriente Medio, iniciadas por la Fundación PTS para potenciar la marca ‘Granada Salud’.

La ‘Medical Expo’ está auspiciada por los ministerios de Sanidad e Industria del Gobierno de Marruecos y el Salón Arabo-Africano por la comisión de la Unión Africana ante la Liga Árabe. Esta edición contará con la participación de 70 países, y además de ser un punto de encuentro entre los estados árabes y africanos, también es un espacio que permite a los inversores nacionales e internacionales sondear nuevas líneas de colaboración en un sector como la salud y el biotecnológico, con un potencial de crecimiento muy alto.

El programa de conferencias del Salón Arabo-Africano se abre hoy con las intervenciones de Jesús Quero, director gerente de la Fundación PTS, y José Ibáñez, arquitecto responsable del desarrollo de la tecnópolis, que disertarán sobre el origen y la expansión del Parque.

Jesús Quero ha manifestado que la presencia del PTS en este encuentro internacional “supone una importante puerta de entrada a nuevos territorios para divulgar la marca ‘Granada Salud’ y de las empresas que acuden a esta cita de la mano del PTS”.

Para las empresas, se trata de estar presentes en un espacio que posibilita intercambios comerciales y de explorar oportunidades de negocio y colaboración en materia de investigación, formación avanzada y asistencia técnica a gobiernos e instituciones sanitarias participantes.

Los organizadores esperan registrar unas 30.000 visitas, y han confirmado la presencia de 150 participantes pertenecientes a las industrias médica y farmacéutica. Está programado la celebración de treinta conferencias y el encuentro de 350 contactos institucionales y profesionales. Los objetivos son desarrollar la cooperación en el sector de la salud entre los estados árabes y africanos; facilitar la difusión de la información y el intercambio degranada experiencias; crear una plataforma de encuentros entre profesionales, y el reconocimiento del saber-hacer y la innovación en el ámbito médico.

En última instancia, desde el PTS pretendemos mostrar que somos un referente europeo en el desarrollo de una alianza público-privada para la gestión de un polo de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en el campo de las ciencias de la salud; siendo pioneros en la innovación del diseño de un sistema que, siendo sostenible, capacita a un territorio para ser un referente en el sector y generar nuevas oportunidades.

En definitiva, procedemos a internacionalizar el modelo de gestión del Parque, para ser reproducido en otros territorios, estableciendo nuevas alianzas y afianzando la marca “Granada Salud”.

¿Qué os parece?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone