Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+3Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

El 25 de septiembre de 2015 llevamos la ciencia a la calle. Y no solo en Granada, sino en toda Europa. Esa tarde-noche de viernes más de 300 científicos e investigadores de nuestra Noche Europea Investigadores 2015 - Granadaciudad, en concreto de la Universidad de Granada, el CSIC y varios centros de investigación, entre los que se incluyen muchos de los que forman parte del PTS, tomaremos el Paseo del Salón, para acercar lo que estudiamos, y convertimos en conocimiento, para lo sociedad en nuestras salas de investigación.

Para nosotros es un honor formar parte de esta actividad, coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre y a la que nos sumamos tras la oferta que nos hizo la Universidad de Granada y el CSIC para formar parte de un evento que hará las delicias de todos.

En nuestro afán por explicar y divulgar la ciencia que se hace en nuestro Parque, dispondremos de un stand propio donde nuestros compañeros de GENyO, la Fundación MEDINA, el CIDAF o CMAT, junto a empresas como We Sapiens y Biot, explicarán qué hacen y cómo lo hacen, en varias micro charlas de 15 minutos, trasladándolo a los amigos y amigas que nos acompañen en cada una de ellas.

Así mismo, también estaremos presentes en el espacio llamado Kid Corner, donde desde GENyO enseñarán a los jóvenes cómo se “fabrica” el ADN y se estudia el genoma con juegos interactivos. O cómo realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar con robots que se quejan si lo haces mal, gracias a las compañeras del CMAT.

Pero además, en el European Corner algunos de los investigadores de GENyO y Fundación MEDINA trasladarán sus estudios en proyectos transnacionales liderados desde Granada que investigan nuevos antibióticos contra las superbacterias o investigaciones sobre genómica para hacer fármacos inteligentes y a medida de cada persona. Una oportunidad única, para poder oír lo que hacen en sus laboratorios y que nos expliquen cómo realizan su trabajo y para qué sirve.

El resto del programa lo podréis encontrar en la web de #ERN15 para Granada. Os esperan sorpresas, conciertos, microencuentros, juegos mentales y hasta un concierto para finalizar el día en el que mezclaremos música, arte y Astronomía.

Es experimentar en vivo lo que véis en los canales de documentales de la televisión, ¿te lo vas a perder?

¡Os esperamos allí!, ¿nos vemos?

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+3Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone