Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

No se trata de una excursión ni de un viaje de estudio. Esta semana estaremos en Bruselas desde hoy miércoles 26 de noviembre hasta el próximo viernes 28, integrados en una Delegación de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía visitando variosf6b6a2177a1688b99a24a821bd507874_400x400 organismos de las instituciones europeas. Objetivo: maximizar nuestras redes institucionales y conocimiento de los programas europeos en sus unidades de gestión, para optimizar nuestros proyectos a la hora de obtener financiación europea para los mismos.

Serán tres días intensos de agenda, para poder tratar de primera mano con responsables de varias unidades técnicas de gestión de programas europeos de diversas agencias. De este modo entraremos en contacto con:

REA (Research Executive Agency), en concreto con la Unidad de Industrial Leadership & Societal Changes,

La Dirección General de Investigación e Innovación,

La Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, donde habrá una mesa de presentación técnica,

La Dirección General de Empresa e Industria,

La SOST (La Oficina Española de Ciencia y Tecnología) que es la Delegación del CDTI en Bruselas, orientada a capacitar a organizaciones empresariales e investigdoras para la financiación de proyectos del Horizonte 2020, y

La EASME, Agencia Ejecutiva para las PYMES.

Con esta Delegación Técnica se prentende impulsar el trabajo de cooperación entre parques tecnológicos de Andalucía para presentar proyectos conjuntos y obtener información, de primera mano, sobre los procedimientos para crear joint ventures y partenariados que ayuden a las empresas y centros de investigación del PTS a obtener fondos europeos.

Esa es una de nuestras máximas prioridades entre los objetivos de trabajo que tenemos marcados en la Fundación del PTS. Sobre lo que depare el futuro de estas jornadas de trabajo os iremos informando.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone