Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

El pasado  10 de diciembre de 2014, los grupos de trabajo de los técnicos de APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España), se reunieron para analizar las posibilidades de participación de los parques españoles en Horizonte 2020, programa de financiación de la I+D, y los Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Una veintena de técnicos de parques científicos y tecnológicos y miembros de APTE se citaron en Madrid, entre los que estabaP1060647 nuestra compañera Alicia Utrilla, en un workshop sobre nuevas posibilidades de participación de los parques en los nuevos programas de ayudas europeos y analizar los resultados de las actividades desarrolladas en los grupos de trabajo en el último año.

La jornada contó también con responsables del CDTI y de AMETIC, que presentaron a los técnicos de los parques, las lecciones aprendidas en las convocatorias de Horizonte 2020 y las actuaciones en materia de Smart Cities respectivamente. La importancia de la coordinación y el análisis de buenas prácticas, así como el desarrollo de redes institucionales es vital, ya que  la participación española en las primeras convocatorias de Horizonte 2020, se caracterizan principalmente por una alta participación, mucha competencia y una baja tasa de éxito. Según las primeras conclusiones presentadas, el 10,2% de los proyectos financiados por Europa han estado coordinados por España.

La actividad relacionada con Horizonte 2020 se centró en dos puntos clave: cómo hacer el seguimiento de las solicitudes presentadas en los parques para estas convocatorias y la estrategia de creación de áreas de interés en los parques (nanoclusters). Además se realizó un grupo de trabajo sobre fondos estructurales, en el que se presentó el borrador de las próximas convocatorias de los programas operativos plurirregionales de los Fondos Feder y las convocatorias del Programa COSME para 2015. Asimismo, se estudiaron las posibilidades de participación de los parques en estas líneas.

Como podéis imaginar, para el PTS, poder participar en estas reuniones se convierte en parte de la estrategia de nuestro crecimiento, de cara a poder construir alianzas y proyectos que tengan el volumen y la capacidad suficiente para conseguir fondos para la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios en el sector de las ciencias de la vida.

En el futuro os iremos informando de los avances que vayamos consolidando. Seguimos en nuestro empeño de hacer crecer la marca Granada Salud.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone