Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Los próximos días 29, 30 y 31 de octubre de 2014, se celebrará en el BIC Granada del PTS, unas jornadas de especial importancia para el futuro desarrollo empresarial e investigador de nuestra tecnópolis. No será portada de ningún períodico ni noticiario, ni extendaplussiquiera dejará grandes titulares, pero la realidad es que este encuentro tendrá trascendencia para el futuro económico de Granada y de Andalucía.

Se trata del II Encuentro Internacional de Biotecnología. Este encuentro, organizado por Extenda en el que colaboran Bioregión Andalucía y Bio Andalucía, conjuntamente con el BIC y la Fundación del PTS, está dirigido principalmente a empresas del sector de la biotecnología, aunque también tendrán cabida empresas del ámbito de tecnología sanitaria, médico – hospitalario, farmacéutico y ciencias de la salud en general.

El objeto de este encuentro es identificar oportunidades de negocio y de colaboración científica a nivel internacional, además de obtener información sectorial de los mercados seleccionados.

Para ello, el encuentro incluye presentaciones sobre aspectos relevantes para el sector biotecnológico, reuniones individuales de negocios con empresas y visita a empresas e instituciones del sector radicadas en Andalucía. Se ha invitado preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores, farmacéuticas, hospitales, centros de investigación, biotechs, laboratorios, etc.) de EEUU, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Suiza, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos, mercados que presentan oportunidades de negocio para las empresas andaluzas.

Centro_BIC_Granada_big_01Entre ellas están ya confirmadas las empresas Janssen, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dome, Lonza, Anavex y Evonik, así como instituciones universitarias como la Universidad de Edimburgo, el centro de investigación agroalimentaria de Finlandia, los sistemas públicos sanitarios de Marruecos e Israel y empresas de Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, por poner ejemplos.

De estas reuniones e intercambios se espera que se produzcan las sinergias necesarias para poner en marcha nuevos proyectos empresariales y de investigación en Andalucía. Y el hecho de que sea el PTS quien las acoja, es porque el Parque es ya un referente científico y empresarial para el sector, y por lo tanto es una apuesta clara de la Junta de Andalucía para fortalecer nuestro papel en el conjunto del sector biotecnológico andaluz y, como no, a nivel nacional.

De lo que surja de este encuentro, nos comprometemos a informaros en el futuro.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+1Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone