Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Una de las cosas que más nos gusta del proyecto que representa el PTS, es la apuesta permanente por generar un espacio para desarrollar proyectos empresariales de alto valor añadido. Dado que en el Parque estamos dedicados al campo de las ciencias de la salud, uno de los pilares de este sector es el de las empresas biotecnológicas.

En este sentido, el papel del BIC, primero de los edificios que entró en funcionamiento, es esencial. En él, se desarrollan proyectos que van desde una idea inicial a una empresa totalmente conformada y a pleno rendimiento.

El BIC es un Centro Europeo de Empresas e Innovación certificado por la Unión Europea, para la creación de empresas de base tecnológica, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Gracias al esfuerzo del equipo que trabaja en él y el denodado esfuerzo de las empresas y emprendedores que utilizan sus servicios e infraestructuras, a julio de 2014 en el centro se encuentran a pleno rendimiento un total de 32 empresas del sector biotech, que sin duda conforman un ecosistema que permite el desarrollo de nuevos proyectos y empresas en el corto y medio plazo.

Entre estas empresas del BIC, los centros de investigación, las grandes empresas instaladas en el Parque y la inminente apertura del Centro de Empresas del PTS; el modelo de gestión del Parque, basado en la I+D+i biotecnológica y sanitaria, está ayudando a transformar el modelo productivo de nuestra provincia y junto al resto de los parques tecnológicos andaluces, que trabajamos conjuntamente en RETA, hacemos que Andalucía sea puntera en muchos proyectos de investigación tecnológica y el desarrollo de un nuevo tejido productivo que recapitalice nuestra región.

Si queréis saber más, os animamos a que descubráis lo que esconde cada una de las empresas instaladas en el Parque. ¿Nos ayudáis a difundirlo?

Empresas BIOTECH - BIC Granada

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone