Hemos comenzado el curso de una forma totalmente optimista, con una serie de noticias sobre la consolidación de proyectos y actividades del Parque que vamos difundiendo en nuestras redes sociales, y sobre la actividad de las empresas del PTS.1014569_191889497637685_1203090696_o

Hoy es el turno de Biotronic Advanced Development, una empresa radicada en el BIC Granada que ha sido premiada en la V Edición de los Premios a la Excelencia en las Pymes Andaluzas, organizada por CaixaBank y el Grupo Joly, en la Categoría de Salud, Bienestar y Biotecnología.

Biotronic Advance Develops S.L., es una empresa innovadora de base tecnológica, que desarrolla su actividad en el campo de la bioelectrónica. La actividad empresarial se centra en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y equipos tecnológicos de uso sanitario y científico. Como actividad complementaria, la empresa ha colaborado en el diseño de otros equipos y dispositivos de uso científico y/o didáctico para universidades, hospitales y centros de investigación y presta asesoramiento científico‐técnico, acciones formativas y consultivas en distintas áreas científico‐técnicas y biotecnológicas. Como ejemplo de estas
colaboraciones es de destacar que en el año 2012, Biotronic participa en el Proyecto de la NASA denominado “Mars Science Laboratory”, con una sonda capaz de identificar y cuantificar minerales, elementos químicos y moléculas orgánicas por primera vez en la historia de la astronáutica, siendo el único dispositivo español que porta el satélite.

Pero donde radica el verdadero valor de Biotronic, es en sus productos propios . En sus cuatro años de existencia, la empresa ha convertido el conocimiento derivado de su tecnología de transmisión de señales electromagnéticas de forma capacitiva y monopolar que fue la base de su nacimiento, en una batería de productos revolucionarios, que abren una nueva vía para el tratamiento del dolor, la recuperación funcional de tejidos y la administración transdérmica de fármacos.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Biotronic y estamos seguros de que su trabajo animará a otros a seguir este camino.

En el PTS estamos orgullosos de contar empresas como la vuestra que consolida la marca Granada Salud. Todos somos PTS.