Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Desde hace algún tiempo en el PTS estamos embarcados en un proyecto cultural de arte urbano. Se trata de crear una ruta de grafitis de El Niño de las Pinturas, aprovechando las estructuras de los castilletes de la Galería Subterránea que circunda el parque.

La idea es la de trasladar mediante esta acción artística, qué son las ciencias de la vida, qué se hace en el Parque y en algunos casos mostrar algún motivo que nos evoque algún episodio granadino de nuestra historia reciente o personajes que han hecho engrandecer la ciencia.

Y precisamente con esta última visión nos quedamos para un castillete muy especial. Es uno que es totalmente diferente a todos los demás, porque está rodeado de una valla de protección alrededor, en la confluencia del CMAT, el Edificio Central de la Universidad y la Facultad de Medicina. Justo enfrente del nuevo Hospital.

Bajo el lema “Atrapados por la Ciencia”, se exhiben unos magníficos retratos de grandes científicos españoles y foráneos que han contribuido al avance de la ciencia: Miguel Servet, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Einstein, Marie Curie, Margarita Salas, Barbara McClintock, Watson y Crick y Ada Lovelace ya tienen un espacio permanente en el Parque.

Esperamos que os guste y, como no, que lo podáis compartir en vuestras redes 😉

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone