Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

El 4 de marzo de 2017 es el día, la hora de comienzo las 9 de la mañana y el lugar es el Paraninfo del Edificio Central de la Universidad de Granada en el PTS, junto a las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud. Y por primera vez lo disputamos en casa. 😀

Esta es la sexta edición que organizamos desde la Fundación PTS Granada, y estamos muy contentos de poder albergarla por primera vez en casa. Hasta ahora, no había sido posible debido a que necesitamos un gran espacio para albergar tanto las diferentes pruebas, así como poder recibir a los participantes, familiares y amigos que nos acompañan durante ese día. Este año esperamos pasar la cifra de 600 personas.

Los equipos llevan entrenando meses con los robots para superar las pruebas y los proyectos científicos que deben presentar al Jurado, y estamos ya deseando que llegue el día, como ellos.

El reto de este año se llama Animal Allies, y se trata de ponernos en la piel de los animales para resolver problemas en comunidad, ayudándonos los unos a los otros, este es el principal objetivo que los equipos participantes deben resolver ante el problema que decidan resolver.

Para esta edición contamos con 23 equipos. De los cuales 4 son de Jaén, que se incorporan a la edición este año. El resto de los equipos en competición son de la provincia de Granada, incluyendo la capital y los municipios de Güevejar, Atarfe, Píñar, Iznalloz, Motril, Almuñecar y Dúrcal.

Además, contaremos con 7 equipos Junior de Granada, cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 9 años, que forman la cantera de futuras competiciones.

En total 30 equipos que llenarán de ilusión y alegrías el próximo sábado el Paraninfo del PTS y aprovechamos para invitaros a que paséis esa mañana con nosotros y, si queréis, nos ayudáis a difundirlo.

A nosotros nos mueve una única pasión: contribuir al despertar de vocaciones científicas tempranas, y para ello no hay mejor forma que visualizar lo que es el Parque Tecnológico de la Salud y para qué sirve. Estamos seguros, que algunos de los participantes serán futuras investigadoras e investigadores del parque, y eso, nos emociona mucho.

No quisiéramos olvidarnos de agradecer el apoyo de algunas empresas que nos ayudan a poder poner en marcha este proyecto cada año: Jamones Nevadensis, Clínica Dental Corral & Vargas, Croma Instalaciones y Manetenimiento y Policlínica SMD. Y como no, a la Universidad de Granada y muy especialmente a la Fundación Banco Santander por su esfuerzo de este año para acompañarnos.

¡Nos vemos el 4 de marzo en el PTS!

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone