Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone

Como ya os habíamos informado, el próximo 8 de marzo de 2014, importante efeméride por ser el Día Internacional de la Mujer; se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada la Final de la First Lego League de Granada.

Este evento organizado y patrocinado por la Fundación del PTS de Granada, tiene como objetivo fundamental crear vocaciones tempranas por la ciencia. Tan tempranas, que este año entre los 14 equipos granadinos tendremos uno con participantes de tan solo 10 años, la edad mínima para concursar. Se trata del equipo del CEIP Atalaya de Atarfe.

Nosotros estamos encantados con que haya tantas jóvenes promesas inmersas en FLL07desarrollar ideas y proyectos científicos con estas edades. Además, este proyecto sería inviable sin el trabajo desinteresado de 70 voluntarios que vienen de la propia Fundación, amigos y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

El evento está programado para que comience a las 9:30 de la mañana en el Salón de Actos del Parque de las Ciencias. Está abierto a todo el mundo y contamos con tu presencia. Te recordamos que el grueso de la actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 del mediodía, es decir: las actividades robóticas; y antes de proceder a nombrar al ganador, habrá un interludio musical para distraer los nervios de participantes y familias y de nuestro público.Si quieres pasar una mañana diferente, mezclando ciencia, robots y diversión, este es tu sitio. Esperamos contar con vuestra presencia. Animaros a descubrir los artífices del fúturo…

Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+2Share on Facebook0Share on Tumblr0Email this to someone